Inicio XXI Entrega Premio Arlequín Galeria Premios 1991-2010 Reseña Histórica Revista Contacto Yotube Twitter Facebook
 
 

SPA Tipsregresar

EN LOS PREMIOS ARLEQUÍN ENTRE LÁGRIMAS, BEATRIZ AG


EN LOS PREMIOS ARLEQUÍN ENTRE LÁGRIMAS, BEATRIZ AGUIRRE ANUNCIÓ SU RETIRO



TVyNovelas Texto: Mauro Godoy, Fotos: Hector García

"Es una decisión que me costó mucho trabajo tomar, pero mi familia me reclama; ya son muchos años lejos, y yo también quiero estar con ellos", expresó la experimentada actriz.

En medio de una ovación con el público puesto de pie, Beatriz Aguirre recibió merecido homenaje en la 19º Entrega de los Premios Arlequín, por sus casi 60 años de trayectoria artística. Emocionada y con lágrimas, al actriz de la época de oro del cine mexicano anunció su retiro. Al respecto platicamos con ella y nos dio las razones que la orillaron a tomar esta difícil decisión. "ESTOY MUY emocionada porque es inusitado que a estas alturas de mi vida reciba un reconocimiento", dijo.
"ME VOY A ESTADOS UNIDOS" Doña Beatriz, ¿Porqué se retira? "Porque mi familia me reclama. Ya son muchos años lejos, y yo también quiero estar con ellos. Es una decisión que me costó mucho trabajo; desde hace varios meses lo pensé y ya está tomada. Estoy empacando por que me voy a Estados Unidos, con mi familia. Estoy viendo a ver que dejo y que me llevo, pero estaré viniendo a México". ¿En su juventud, descuido a su familia? "Mucho, porque esta carrera es muy difícil y no puedes compaginar tantas cosas, entre la familia, el trabajo y todo. Aquel que diga que si puede hacerlo es un súper sabio. Dejé varios momentos de la vida, pero cumpleaños y cosas del colegio de mis hijos no me las perdía, siempre estaba atenta, al igual que mi esposo. Hemos sido padres amorosos, que tratamos de encaminarlos lo mejor posible, y creo que lo hemos logrado". ¿Que le falta por hacer? "Siempre hay algo por hacer. A lo mejor sucede un milagro (risas), me ofrecen un papel increíble, algo muy especial para que mi familia me permitiera volver a hacer algo y que yo tenga las fuerzas. Estoy contenta con lo que he hecho y con lo que me correspondía hacer. Tal vez pude haber logrado más cosas, pero no eran para mi". De salud ¿cómo se encuentra? "Este año he estado muy atormentada de operaciones; primero tuve un derrame en la retina de un ojo, y luego me operaron del otro con rayo láser. Por si fuera poco, hace cinco meses el doctor Juan José Granados me operó de la vesícula; la intervención duró tres cuartos de hora, al día siguiente salí del sanatorio, reposé unos días, a la semana, me fui a Estados Unidos. Afortunadamente he ido saliendo muy bien". ¿Cuál es su deseo en esta etapa? "Estar sana, seguir lúcida, pique gracias a Dios lo estoy. Me acuerdo de muchas cosas bonitas; las feas las borré de mi mente. Eso es buena técnica; no puedes envenenarte con cuestiones negativas. Quiero estar con mi familia, mis amistades y mi esposo, con quien llevo 46 años de feliz matrimonio. También leo mucho, veo telenovelas, me encanta "Hasta que el dinero nos separe", y tengo la suerte de que me quiera la gente. Hay quien pierde el piso, pero eso es algo que jamás debe sucedernos, porque eso te forma, te da el carácter y la fuerza para ser mejor cada día. Yo estoy satisfecha".

El contenido de los artículos firmados es responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de . Se permite la reproducción de los contenidos por cualquier medio, siempre y cuando se cite la fuente.

Compartir en FB

 

 
 

Informes
Tels. 01 5754-0876, 5586-6755
E-mail rcorona@premioarlequin.com.mx
luiscarlos@premioarlequin.com.mx