Inicio XXI Entrega Premio Arlequín Galeria Premios 1991-2010 Reseña Histórica Revista Contacto Yotube Twitter Facebook
 
 

SPA Tipsregresar

RECORDARÁN A LA GUILLOT


RECORDARÁN A LA GUILLOT



El Sol de México / La Redacción

Reynaldo Corona Ontiveros dio a conocer los nombres de sus galardonados de este año en la fastuosa fiesta de los Arlequines

Ciudad de México.- Reynaldo Corona Ontiveros dio a conocer los nombres de sus galardonados de este año en la fastuosa fiesta de los Arlequines, estatuilla con la que se distingue a lo más destacado del ambiente artístico y de otras áreas. Al mismo tiempo, como es tradicional desde hace 50 años, se llevará a cabo el Baile de Disfraces, del cual surgió, precisamente, el premio Arlequín. El evento tendrá lugar este sábado en conocido salón de baile de la colonia Narvarte, donde se espera una gran concurrencia y se rendirá un homenaje póstumo a Olga Guillot, quien fuera una gran amiga de este premio. La lista de galardonados es grande: Dulce, Ingrid Martz, Leticia Perdigón, Zoraida Gómez, Carmen Becerra, María Alicia Delgado, Lilia Michel, Socorro Bonilla, Jorge Aravena, Eleazar Góomez, Alberto Estrella, Alejandro Tommassi, Ernesto Gómez Cruz, Francisco Suárez (Mago Frank), Pedro Sicard, Pepe Romay, Enrique Borja Baena, Hugo Mejuto, Emilio Narváez y Julio César Palomera. Asimismo, se efectuará el baile de disfraces con premios en efectivo para los ganadores. Conducirán Sugey Ábrego y Edoardo Narváez. * El origen El 4 de noviembre de 1960, día de San Carlos, se llevó a cabo por primera vez el Baile de Disfraces; en aquel entonces se organizaba en la Academia de San Carlos, y siguiendo la tradición con su toque personal, el empresario Reynaldo Corona cumple 50 años ininterrumpidamente y para darle mayor realce se instituyó en el año 1991 el premio Arlequín, con el fin de impulsar, reconocer y estimular a las figuras del arte, la cultura y los medios informativos, estatuilla labrada en bronce, galardón que representa el símbolo de la creación y la libertad del artista. Se considera un reconocimiento a la labor destacada del creador o intérprete, durante su trayectoria; o bien por alguna circunstancia, en la que el galardonado se dio a conocer popularmente en el año en curso. Este año las personalidades en el jurado para el concurso de disfraces son: Edna Bolkan, Karen Sandoval, Karla Bazo, Chao, Paul Stanley y Jesús Briones. Se premiará a los disfraces más creativos y espectaculares, otorgando al primer lugar 15 mil pesos, al segundo 10 mil y 5 mil al tercero, según informó Luis Carlos Cisneros, quien forma parte fundamental en la organización del evento. El intermedio musical estará a cargo de María Raquenel, es decir, Mary Boquitas, quien ha decidido de una vez por todas desterrar para siempre este mote con el que la conocieron.

El contenido de los artículos firmados es responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de . Se permite la reproducción de los contenidos por cualquier medio, siempre y cuando se cite la fuente.

Compartir en FB

 

 
 

Informes
Tels. 01 5754-0876, 5586-6755
E-mail rcorona@premioarlequin.com.mx
luiscarlos@premioarlequin.com.mx