Inicio XXI Entrega Premio Arlequín Galeria Premios 1991-2010 Reseña Histórica Revista Contacto Yotube Twitter Facebook
 
 

SPA Tipsregresar

ES LEONESA DE ALTURA


ES LEONESA DE ALTURA



Socorro Angulo

Daniela Hernández Duarte, reina juvenil de la ciudad e Isabella Sorrentino Cano soberana infantil, también la acompañaron en este momento tan especial al que no podían faltar sus hijos, Andrea y Christian González González del Castillo

León, Guanajuato.- La alpinista, Laura González del Castillo recibió el Arlequín de Bronce por parte del Patronato de la Feria de León 2011 por ser una destacada leonesa que ha puesto en alto el nombre de esta ciudad, al haber sido la primera mujer latinoamericana en haber escalado el Monte Everest por la cara norte y sur, además de haber llegado a la cima también del Manaslu en Nepal y el Aconcagua, la montaña más alta de América. En el evento que reunió a cientos de asistentes en el Foro Arlequín, estuvo presente Genny González de Sheffield en representación del alcalde Ricardo Sheffield Padilla, así como el presidente del patronato de la feria, Gabriel Pérez Navarro quien entregó la presea a Laura que se mostró muy emocionada por la distinción que año con año se entrega a un leonés destacado por su ejemplo y entrega. Daniela Hernández Duarte, reina juvenil de la ciudad e Isabella Sorrentino Cano soberana infantil, también la acompañaron en este momento tan especial al que no podían faltar sus hijos, Andrea y Christian González González del Castillo "Es un honor recibirlo y un honor ser leonesa" expresó Laura quien también trabaja en un jardín de niños. Señaló que cuando llegó a la cumbre del Everest "mi pensamiento y mi corazón estaba en mis hijos y en esta ciudad. Ahí valoré lo que es vivir en León" Dedicó el premio a sus dos hijos; a Yuri Contreras su pareja que la impulsó e inspiró para lograr alcanzar sus metas y a todos los leones. "Soy leonesa de nacimiento y de corazón. Gracias por este premio tan significativo para mí" expresó mientras la voz se le quebraba de la emoción. Por su parte, Genny González de Sheffield en compañía de su hija María, fue portavoz del mensaje del alcalde en el que alabó su tenacidad para alcanzar una cumbre y por ser un ejemplo a seguir por lo que la ciudad la reconoció con el Arlequín de Bronce "Tu entrega es tan importante para quienes día a día luchan por llegar a las metas" por lo que señaló que todos admiraban su convicción de dar un paso más "Se dice que la cumbre queda reservada para los grandes espíritus que han mantenido la disciplina para llegar a ella" expresó finalmente mientas la gente aplaudió a la alpinista que se mostró agradecida con toda la gente por sus muestra de cariño.

El contenido de los artículos firmados es responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de . Se permite la reproducción de los contenidos por cualquier medio, siempre y cuando se cite la fuente.

Compartir en FB

 

 
 

Informes
Tels. 01 5754-0876, 5586-6755
E-mail rcorona@premioarlequin.com.mx
luiscarlos@premioarlequin.com.mx