Inicio XXI Entrega Premio Arlequín Galeria Premios 1991-2010 Reseña Histórica Revista Contacto Yotube Twitter Facebook
 
 

SPA Tipsregresar

EL ARLEQUÍN, UN GALARDÓN CON 17 AÑOS DE HISTORIA


EL ARLEQUÍN, UN GALARDÓN CON 17 AÑOS DE HISTORIA



El Sol de México/Espectáculos - Java

El Próximo sábado 20 de octubre se llevará a cabo la 17º Entrega de los Premios Arlequín, a lo más destacado en el ambiente del espectáculo.

El Próximo sábado 20 de octubre se llevará a cabo la 17º Entrega de los Premios Arlequín, a lo más destacado en el ambiente del espectáculo. La idea de Reynaldo Corona Ontiveros, creador de estos premios, es simplemente reconocer el talento, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los artistas mexicanos. El propio Reynaldo encabezó ayer un desayuno de prensa para hablar sobre el particular, y recordó que el 4 de noviembre de 1960, día de San Carlos se llevó a cabo por primera vez un baile de disfraces del cual también es fundador y que, 47 años después, la sigue organizando. Explicó que, para darle mayor realce, instituyó en 1991 el Premio Arlequín, con el fin de impulsar, reconocer y estimular a las figuras del arte, la cultura y los medios informativos, se trata de una estatuilla labrada en bronce, galardón que representa el símbolo de la creación y la libertad del artista. Acompañado por Roxana Chavez, Lolita Salomón "La Bodoquito", el primer actor José Carlos Ruiz y el periodista Mario de la Guerra, entre otros. Corona Ontiveros anudó que es un premio a la labor destacada del creador o intérprete, durante su trayectoria, o bien por alguna circunstancia en la que el galardonado se dio a conocer popularmente en el año en curso. También estuvieron presentes tres de las integrantes del cuarteto Morenas de Fuego: Jessika Farrell, Alicia Gutierrez y Liz González, así como Gustavo Suárez Ojeda, presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales. Reynaldo Corona Ontiveros anunció que recibirán el Arlequín figuras como Anel, Alma Muriel, Arturo Carmona, Amy Quichiz, Abraham Ramos, Carlos Lasso (vicepresidente de los premios ACE de Nueva York), Consuelo Quintero(productora del teatro Natives, también de NY), el Místico, Janlú, el periodista Javier García, Juan Carlos Cassasola, Luis Huertas, Lilia Aragón, Liz Vega, Manolo García Oliva (coproductor de los premios ACE), Mercedes Molto, Norma Lazareno, Patricia Hernández (vicepresidenta del Mexican Day Parade en NY), Rubén Lara, Rafael Inclán, Rosita Pelayo, Rosalía Buaun, Sherlyn y Sergio Sendel, así como José Carlos Ruiz y Mario de la Reguera. El evento se llevará a cabo a partir de las nueve de la noche en el salón La Maraka.

El contenido de los artículos firmados es responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de . Se permite la reproducción de los contenidos por cualquier medio, siempre y cuando se cite la fuente.

Compartir en FB

 

 
 

Informes
Tels. 01 5754-0876, 5586-6755
E-mail rcorona@premioarlequin.com.mx
luiscarlos@premioarlequin.com.mx