Inicio XXI Entrega Premio Arlequín Galeria Premios 1991-2010 Reseña Histórica Revista Contacto Yotube Twitter Facebook
 
 

SPA Tipsregresar

EN POS DEL ARLEQUÍN


LISTA LA NUEVA EDICION DEL PREMIO EN POS DEL ARLEQUÍN



ESTO Espectáculos Texto: Jorge Almádana Foto: Arturo Durán

Con la firme intención de no dejar atrás la tradición de los bailes de disfraces, Reynaldo Corona convocó al público en general a que participe en el concurso de este tipo de vestimenta el 20 de este mes, día en que se hará entrega del premio Arlequín, en su decimoséptima edición.

Con la firme intención de no dejar atrás la tradición de los bailes de disfraces, Reynaldo Corona convocó al público en general a que participe en el concurso de este tipo de vestimenta el 20 de este mes, día en que se hará entrega del premio Arlequín, en su decimoséptima edición. Durante su encuentro con reporteros para dar a conocer a los ganadores de este año dentro del cine, la radio y la televisión (Anel, Alma Muriel, Lilia Aragón, Jose Carlos Ruiz, Luisa Huerta, Rosita Pelayo, Sherlyn, Norma Lazareno, "La Bodoquito", Abraham Ramos, "Místico" y el periodista Javier García, de El Sol de México). El Organizador comentó: "En noviembre de 1970 la Academia de San Carlos llevó a cabo por primera vez un gran baile de disfraces, Ahí un grupo de jóvenes lo organizamos y desde aquella fecha hemos mantenido sin interrupción esa reunión anual". Explicó que "para dar realce a ese concurso hace diecisiete años se entregó por primera vez el Arlequín, el cual ahora consta de tres premios: treinta mil, veinteñal y diez mil pesos en efectivo y una escultura de bronce en pequeño, formato del artista plástico José Carlos Mendoza. Esta última se entraba a quienes por alguna circunstancia han logrado la fama durante el año en curso. La ceremonia de premiación se realizará en el salón La Maraka, donde se contará con la actuación del ballet Broadway Dance, el grupo Morenas de Fuego y el grupo Oro Líquido, al tiempo que Roxana Chavez y Leonardo fungirán como anfitriones durante la velada. En cuanto al concurso de disfraces, Sonia Amelio, "Pocholo", "La Bodoquito", Leonorilda Ochoa, Dolores Salomón y Mariana de la Cruz conformarán el jurado. Para concluir, Corona mostró una serie de disfraces coloridos en los que plumas y lentejuelas son lo dominante, así que a manera de sarcasmo sugirió "no llegar como 'El Chapulin Colorado", pues se trata de revivir nuestro baile de la misma manera que hace cuarenta y siete años en la Academia de San Carlos "

El contenido de los artículos firmados es responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de . Se permite la reproducción de los contenidos por cualquier medio, siempre y cuando se cite la fuente.

Compartir en FB

 

 
 

Informes
Tels. 01 5754-0876, 5586-6755
E-mail rcorona@premioarlequin.com.mx
luiscarlos@premioarlequin.com.mx